Cifras de inseguridad y violencia bajan en 2021 a niveles similares a hace 3 décadas

Autoridades de seguridad reportaron que el 2021 cerraría con 17 homicidios por cada 100 mil habitantes, esta cifra no se había conseguido desde el fin de la guerra civil y la firma de los Acuerdos de Paz. Lo que significa un promedio diario de 3.1 homicidios.

Los datos señalaron que la cifra más alta se dio en 2015, con un promedio de 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión del cargo en el 2019, la tendencia a la baja en homicidios se ha mantenido.

La Encuesta de Victimización y Percepción de Inseguridad/Cultura de Paz en El Salvador, realizada por USAID y PNUD, destacó que los habitantes han percibido de forma positiva la reducción de los homicidios, además señaló que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene una mejor imagen y confianza frente a los ciudadanos.

Esta encuesta resalta los datos brindados por la PNC y las medidas adoptadas por el presidente Bukele para la efectividad del Plan Control Territorial en la disminución de los homicidios a nivel nacional.

Read Previous

Kamala Harris no ha tenido contacto con ningún funcionario del GOES desde que tomó posesión del cargo

Read Next

Bomberos inspeccionan empresa de pirotecnia para prevenir cualquier hecho lamentable