Bomberos inspeccionan empresa de pirotecnia para prevenir cualquier hecho lamentable

Inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, asistieron a la empresa luces chinas y nacionales «El Sol» con el fin de verificar las medidas implementadas por la empresa para prevenir algún siniestro que ponga en riesgo vidas humanas.

El inspector Ricardo Martínez informó que se verifica que las salas de venta de pólvora cuenten con los documentos necesarios para comercializar la pirotécnica. «Verificamos licencia y permisos que deben tener, aplicando la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia», agregó.

Con las inspecciones se busca establecer que los comercios que vendan los productos tengan todos los implementos necesarios para detectar y extinguir incendios. “Se comprobó la tenencia de extintores, ruta de evacuación y alarma para detectar siniestros” agregó el inspector.

Estas medidas se implementan como parte del Plan Navidad 2021 el cual tiene como objetivo prevenir cualquier accidente o percances que pongan en riesgo a los salvadoreños en esta época del año.

Read Previous

Cifras de inseguridad y violencia bajan en 2021 a niveles similares a hace 3 décadas

Read Next

Entrega de paquete alimentarios beneficia a 175 familias en la comunidad El Desvío de San Cayetano Istepeque, San Vicente