CEPA invierte más de $600 mil para remodelar aeropuerto de Ilopango

Este lunes, el titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ilopango lleva un 40 % de avance.

El aeropuerto contará con instalaciones nuevas y cómodas para los usuarios, que en su mayoría son empresarios e inversionistas que llegan al país en jets privados.

La remodelación incluye la construcción de salas de espera y salas de reuniones para ejecutivos, áreas de descanso para los pilotos y tripulación, oficina para aduana, migración, PNC, estacionamiento para 120 vehículos, nuevo sistema electrónico y de aire acondicionado.

“La inversión asciende a los $600 mil para atender en nuevas y confortables instalaciones a inversionistas extranjeros y a turistas que nos visitan”, añadió Anliker.

Con estas mejoras, el Aeropuerto de Ilopango pasará de atender 60 pasajeros a 120 de forma simultánea. De acuerdo a las estadísticas, desde el 1 de enero al 31 de marzo del 2023, la terminal aérea ha recibido a 2,757 pasajeros, un incremento del 24.36 % en comparación con el año 2022.

Read Previous

Más de 35 mil kilómetros recorridos con Mop Te Asiste en Semana Santa

Read Next

Semana Santa cierra con cero ahogados en playas públicas