Centros de Espera Materna llegan a municipios más alejados del país

Este lunes, el Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, en coordinación con el Ministerio de Salud y Fosalud, lanzaron el nuevo modelo de atención de los Centros de Espera Materna, en el municipio de Tacuba, en Ahuachapán.

Estos centros están contemplados en la Ley Nacer con Cariño, la cual coloca al bebé, la madre y su familia como centro del nuevo modelo de atención materno-infantil integral.

Ahora, las futuras madres contarán con espacios acogedores donde podrán prepararse para ese momento mágico, único e irrepetible: la llegada del bebé.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó que Los Centros de Espera Materna marcan un antes y un después para aquellas madres que residen en zonas alejadas, ya que están ubicados en comunidades, facilitando el acceso a estos servicios de salud.

“Gracias a las organizaciones que nos han ayudado a poder cumplir esta realidad en beneficio de las madres, hablo de Ayuda en Acción y FUNDESYRAM, estamos en una de las zonas más retiradas, en Tacuba, en donde usualmente años atrás nunca se había brindado apoyo”, resaltó el ministro.

Alabi indicó que hay 25 Centros de Espera Materna en todo el país, con las condiciones óptimas para brindar atenciones a las madres, previas al parto.

Read Previous

Cableado subterráneo mejorará Centro Histórico capitalino, dice la SIGET

Read Next

Protección Civil reportó más de 80 árboles caídos por lluvias