Catalino Miranda seguirá proceso en prisión preventiva

El juez Décimo de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el empresario de transporte público, Catalino Miranda, quien fue acusado por los delitos de resistencia y desórdenes públicos.

Durante la audiencia inicial que se realizó este día en el Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, el juez determinó que hay méritos suficientes para que el imputado siga a la siguiente fase del proceso en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones, sin embargo, se le retiró el delito de resistencia.

Catalino Miranda fue capturado la noche del pasado sábado 12 de mayo en las inmediaciones del parque Zurita, de esta capital, en los momentos que en dicho lugar un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) retiraba las placas de varios microbuses de su propiedad y de la ruta 42 que estaban obstaculizando el paso de vehículos. Algunas unidades fueron retiradas con grúas de la corporación policial.

A bordo de una patrulla de la PNC y escoltado por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Miranda fue llevado a la Delegación de Tránsito de la PNC, donde fue presentado medios de prensa y se le informó que quedaba detenido por los delitos antes señalados.

El día de su captura, autoridades gubernamentales lo señalaban de ordenar el incremento de pasajes de buses y microbuses de su propiedad de las rutas 152 y 42, incluso, la PNC capturó a dos de sus motoristas por esa ilegalidad.

Por ese motivo, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, la noche del 12 de marzo informó que el Estado le retiraba 293 permisos de línea por violar el contrato de concesión de 215 microbuses y 78 autobuses.

Read Previous

Muere Boris Eserski Gómez, “padre de la televisión en El Salvador”

Read Next

Eliminan aranceles a 20 productos de la canasta básica