Carlos Núñez: FOSALUD lleva jornadas médicas a lugares más recónditos del país

El director ejecutivo del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez, resaltó esta noche que en la administración del presidente, Nayib Bukele, se ha trabajado por la ampliación de los servicio que ofrecen a nivel nacional.

Núñez explicó que tenía como misión a su llegada a FOSALUD, el mejorar los servicios médicos, que en ese momento se brindaban a nivel nacional, por lo que en menos de 15 meses lograron abrir 11 unidades de salud, por lo que ahora cuentan con 176 lugares de atención en horario nocturno y los fines de semana.

“Con las nuevas unidades de salud hemos logrado extender ese servicio a la población, que tanto lo necesitan. Nuestra atención va desde emergencias y tenemos hogares de espera materna, unidades operativas y centros de prevención y tratamiento de adicciones y unidades operativa”, insistió el funcionario en la entrevista Debate de la Telecorporación Salvadoreña.

Tenemos unidades de salud en puntos fronterizos, manifestó el titular de FOSALUD y agregó que eso implican que el personal está en los aeropuertos, fronteras terrestres y puertos, como es el caso de Acajutla y de La Unión. “En cada uno de estos lugares se brinda atención médica a turistas internacionales o nuestros compatriotas que regresan a El Salvador”, recalcó Calos Núñez.

En esa misma línea, agregó que cuentan con cinco unidades médicas para acercar los servicios a la población, por lo que en esos camiones se da consulta médica general, servicios odontológicos, consultas pediátricas y entregan los medicamentos.

“Por lo general, en cada jornada médica móvil brindamos entre 300 a 350 consultas. Este servicio lo hacemos de forma periódica, y al año contabilizamos 180 jornadas. Vamos a lugares más recónditos del país, donde las personas tienen dificultades para asistir a una clínica, y atendemos solicitudes de alcaldes”, puntualizó Carlos Núñez.

Read Previous

Protección Civil apoya con el traslado de las familias afectadas por la cárcava de Brisas de San Francisco

Read Next

El Salvador registra 187 días con cero homicidios