Carlos Marroquín: Seis CUBO son construidos en zonas emblemáticas

El director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele, esta construyendo seis Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en zonas emblemáticas, por la violencia o olvidadas por administraciones anteriores.

Uno de esos puntos emblemáticos, es la Colonia Valle Verde, de Apopa, en este lugar se construirá un CUBO para dar atención a los niños y jóvenes que han estado rodeados por la violencia, es una mujer quien está liderando las acciones preventivas de violencia.

Otro lugar donde se construirá un centro urbano es Panchimalco, al sur de la capital, una zona emblemática por sus índices de violencia en el pasado.

Este lugar está cambiando con el Plan Control Territorial dijo el director de Tejido Social, quien asegura que el CUBO en esta zona fomentará más actividades culturales típicas de la zona.

También están en proceso de edificación de estos espacios de prevención de violencia y generadores de oportunidades, en los municipios de Rosario de Mora, de San Salvador ; San Luis Talpa, La Paz; El Tamarindo, La Unión; y en la Colonia San José II, de Soyapango, con este último el gobierno espera beneficiar alrededor de 80 mil personas.

Read Previous

Un deceso a causa de COVID-19 reporta Salud en las últimas 24 horas

Read Next

Rolando Castro anuncia que Código de Trabajo podría ser modificado y actualizado