Una pandillera encargada de extorsionar a comerciantes de Ilopango, San Salvador, y fue denunciada por medio de un video subido a la red de Tick Tock, ya fue capturada, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
Se trata de Yamileth Ávalos Martínez, alias “Betsy”, quien aparece en un video que fue publicado ayer en redes sociales, en los momentos que llega a una panadería de la comunidad Nueva Trinidad de Ilopango a recoger dinero de extorsión.
En el video, la pandillera se ve acompañada de un menor y luego de recibir el dinero, opta por depositarlo en un bolsillo de su acompañante a fin de despistar a los elementos de seguridad pública, si en dado caso hubiera sido intervenida al caminar a su vivienda.
Desde que el video fue puesto en redes sociales, miembros de la corporación policial iniciaron una investigación para dar con el paradero de “Betsy”, cuya captura se hizo efectiva este día por medio del régimen de excepción.
La mujer será procesada por agrupaciones ilícitas y, de resultar culpable, puede purgar una condena de hasta 30 años de cárcel. Se pide a las personas que han sido víctimas de esta persona, acudir a la policía a interponer su denuncia.
Nos envian este video donde una Colaboradora de la pandilla 18S recoge la RENTA en una panaderia de la colonia Trinidad en Ilopango. En el video se observa cuando recibe el dinero y posteriormente se lo coloca en la bolsa del pantalón del menor de edad que la acompaña pic.twitter.com/1sXKiNWQnn
— Guerrero Azul (@GuerreroAzulSV) July 20, 2022