Capturan a mujer de “El Sirra” que delinquía en área de Santa Tecla

Este lunes, la Policía Nacional Civil anunció la captura de Alma Jeaneth Gómez, de alias “La Jefa”, compañera de vida del cabecilla de la MS Arístides Dionisio Umanzor, conocido en la pandilla como “El Sirra”. La detenida será acusada por el delito de agrupaciones ilícitas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el procedimiento se llevó a cabo en la colonia El Pino, de Santa Tecla, donde fue aprehendida y llevada a una bartolina de esa delegación policial.

En el mismo procedimiento se detuvo a Jeimmy Eunice Armas, alias “Güila”, también integrante de la pandilla MS.

Ambas mujeres serán procesadas inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras se determina su participación material o intelectual en otros crímenes cometidos en la zona de Santa Tecla u otra parte del país.

Arístides Dionisio Umanzor se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, siendo uno de los pandilleros que participó en el proceso de tregua entre pandillas que impulsó el prófugo expresidente, Mauricio Funes Cartagena.

Ente el 2012 y el 2014, los pandilleros tuvieron un pacto de no agresión entre ellos, y de esa forma favorecieron al gobierno con la reducción de homicidios. Este trato también incluyó favores para esos grupos criminales, como también, para los delincuentes que guardaban prisión en las diferentes cárceles.

Recientemente, en audiencia especial “El Sirra” pidió que agilizaran su extradición a los Estados Unidos a fin de evitar las nuevas reglas del régimen carcelario del país.

Read Previous

Pandillero predicaba la palabra de Dios para evitar su captura en San Juan Opico, La Libertad

Read Next

FOVIAL trabaja en la habilitación de carreteras durante esta temporada