Capturan a exalcalde del FMLN de Puerto El Triunfo por haber financiado a pandilleros

En horas de la madrugada de este jueves 28 de abril, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de Rodrigo Tenorio, exalcalde del FMLN de Puerto El Triunfo, departamento de Usulután, por el delito de organizaciones terroristas.

Las autoridades manifestaron que Tenorio fue detenido en el 2016 por financiar a miembros de la estructura criminal 18, sin embargo, el anterior sistema judicial con amaño lo dejó en libertad.

El titular del Ministerio de Justicia, Gustavo Villatoro, confirmó la detención del exedil de Puerto El Triunfo, incluso manifestó que el recapturado en esta ocasión será acusado por el delito de organizaciones terroristas y que de ser condenado, puede enfrentar hasta 30 años de cárcel.

“Hoy va a ser procesado con las reformas del Código Penal. Está claro que se acabaron los tiempos de impunidad selectiva de los gobiernos anteriores que pactaron con miembros de estructuras criminales”, agregó.

Desde que entró en vigencia el régimen de excepción, las autoridades de seguridad pública hasta las 7:00 de la noche de este miércoles ya reportaban la captura de al menos 20,290 pandilleros.

Read Previous

Primera generación de la academia Héroes de El Salvador, cuenta con 399 bomberos

Read Next

Presidente Bukele reacciona a la publicación del fiscal general en el que anuncia que el Sirra le atemoriza enfrentar la justicia salvadoreña