Capturan a dueño de un Pitbull que atacó a un hombre en Ilopango

Este viernes se conoció que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al dueño de un perro de la raza Pitbull que atacó a un hombre en los momentos que hacía ejercicio en un parque de Ilopango, departamento de San Salvador.

Se explicó que el dueño del animal lo sacó a pasear sin una correa de seguridad, por lo que al ver a la persona que ejercitaba corrió para atacarla en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades manifestaron que al dueño de la mascota lo acusan por lesiones a terceros, por lo cual va a tener que enfrentar a la justicia salvadoreña.

El perro fue decomisado y puesto en vigilancia, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital de la zona para que recibiera atención médica. Los dueños del Pitbull recibieron una multa por parte de la alcaldía de Ilopango.

La tenencia responsable de mascotas es clave para una sana convivencia ciudadana. Agresiones como estas pueden evitarse al conocer la naturaleza de los animales que se adoptan, por ello, los propietarios deben estar en constante supervisión de sus mascotas.

Read Previous

Atletas de la competencia internacional de surf juvenil 2022 disfrutan de las olas salvadoreñas

Read Next

Ricardo Cardona: Los docentes son el eje fundamental para la transformación educativa