Capturan a diputado arenero Alberto Romero por «resistencia agresiva»

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este miércoles al diputado de la bancada legislativa del partido Arena, Alberto Romero, por el delito de «resistencia agresiva», después que insultó a elementos policiales, informó la institución.

La PNC añadió que, debido al fuero del que goza el parlamentario, «será puesto a disposición de la Asamblea Legislativa, conforme al artículo 238 de la Constitución».

De acuerdo a la entidad policial, el artículo 14 de la Ley de Imposición de Arresto, «la Asamblea podrá arrestarlo hasta por 5 días» al legislador arenero, por su reacción violenta frente a elementos de la PNC que le abordaron.

Romero abandonaba esta tarde las instalaciones de la Asamblea Legislativa donde se debatía en comisión legislativa una solicitud de desafuero para que responda por un caso de enriquecimiento ilícito, cuando ocurrió la agresión contra los agentes policiales.

Previamente, la Fiscalía General de la República(FGR) había presentado la petición de desafuero contra el diputado por Cuscatlán, tras concluir que «existen los suficientes indicios del cometimiento de Lavado de Dinero y Activos y Enriquecimiento Ilícito» por un millón 162 mil 388 dólares.

La noche de este miércoles, el pleno legislativo sometió a debate la solicitud de la Fiscalía General de la República, para que enfrente la justicia sin privilegios.

Read Previous

Piden desafuero de Alberto Romero por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Read Next

Protección Civil emite alerta verde por llegada de Baja Presión