Capturan a conductor ebrio y sancionan a motorista por transportan personas en camión hacia La Libertad

Este 25 de diciembre, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha desplegado controles antidoping en distintos puntos del país, con el fin de detectar conductores peligrosos en carreteras.

El control ubicado en el centro comercial La Joya carretera al Puerto de La Libertad, las autoridades del VMT en las primeras horas realizaron más de 30 pruebas de alcoholemia.

Uno de ellos salió positivo, por lo que fue detenido. El conductor manejaba en estado de ebriedad con 108 mg/dl de alcohol en aire espirado.

El viceministro del ramo, Nelson Reyes, acompañó el dispositivo vial; durante esta jornada hubo entrega junto al Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (Conasevi), de elementos de seguridad a los conductores que cumplían con los requisitos de seguridad vial.

Reyes dijo que en el dispositivo aplicaron multas a conductores de camiones por transportar gente, que es considerado falta muy grave, en la ley de tránsito.

Estos dispositivos de seguridad vial se mantendrán en lo que resta de las vacaciones de fin de año, lo que busca el gobierno con esta medida es reducir los accidentes de tránsito.

Read Previous

Salvadoreños compraron pólvora en ambientes seguros

Read Next

Una niña fue la primera bebé de Navidad en el ISSS