En el marco de las investigaciones sobre las actividades del excomisionado presidencial, Christian Flores, acusado de Cohecho Impropio, la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra José Ángel Quintanilla Rosales, asistente del exfuncionario. Quintanilla Rosales, se le atribuyen la calificación de cómplice necesario y la Fiscalía lo señala como participante en estos hechos por lo que será presentado a los tribunales correspondientes, en los próximos días, informó la institución.
La FGR capturó anoche al comisionado presidencial Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de Cohecho Impropio en calidad de Autor Directo luego que, mediante investigaciones se confirmara que el ahora exfuncionario, valiéndose de su cargo como comisionado presidencial, «exigía dinero a personas y empresas a cambio de beneficios y participación preferencial en los proyectos estratégicos del gobierno».
Tras la captura, el presidente Nayib Bukele anunció en su cuenta de X que «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas», afirmó.
La entidad adelantó que continuará investigando todos los casos de corrupción donde tengan participación funcionarios de diferentes áreas del Estado que caigan en hechos de robo contra el pueblo. «Desde la FGR seguiremos con las investigaciones necesarias contra los hechos de corrupción#, afirmó.