Capturan a Alejandro Muyshondt por ayudar a huir a Mauricio Funes y por otros delitos

El presidente Nayib Bukele informó esta tarde sobre la captura del exasesor de Seguridad del Estado, Alejandro Muyshondt, por varios delitos, entre estos el de favorecimiento de la evasión a favor del expresidente Mauricio Funes.

«Este ha sido arrestado y será presentado a los tribunales por varios delitos, entre ellos el de favorecer la evasión y la revelación de documentos secretos por parte de empleado oficial a favor del ex presidente Mauricio Funes, entre otros», dijo el presidente.

«Hay pruebas directas de que el asesor de seguridad nacional habría ayudado al ex presidente Funes a evadir la justicia y no ser capturado», informó Bukele en su cuenta de Twitter.

Detalló el presidente que las investigaciones han comprobado de que Muyshondt trabajaba como doble agente desde 2019 y que filtraba información a los periodistas Sergio Arauz, Bryan Avelar y Héctor Silva Ávalos.

También anunció la expulsión del diputado de Nuevas Ideas, Erick García, y el inicio del proceso de desafuero y la apertura de un juicio en contra del legislador por falsedad ideológica.

«Las investigaciones de la Fiscalía General de la República han llegado a la conclusión de que efectivamente hubo defraudación a la fe pública por parte del diputado García, mientras aún se investigan los demás delitos que pudieron haberse cometido por el diputado en cuestión y su suplente», informó Bukele.

Se investiga además a la diputada suplente del Parlacen y candidata a la reelección, Nidia Turcios, por presunta conexión con el caso García.

Read Previous

Erick García es expulsado de Nuevas Ideas por acusación de falsedad ideológica

Read Next

Los CUBO reciben donativo de Unicef para fortalecer derechos de la niñez