Este lunes se registró una nueva explosión en la base de almacenamiento de combustible en la provincia de Matanzas, en Cuba, que ha dejado una persona fallecida, 125 heridos y 17 bomberos desaparecidos.
De acuerdo con el reporte, el fuego inició el viernes cuando explotó uno de los tanques, un derrame de ese depósito provocó la segunda explosión el sábado, el tercer contenedor estalló el domingo y este lunes una cuarta explosión se ha registrado.
#Internacionales | En la localidad de Matanzas, en Cuba, las autoridades reportan una nueva explosión en la base de almacenamiento de combustible por lo que ya son 4 los tanques dañados desde el viernes cuando comenzó el fuego. pic.twitter.com/JfVi5AJl5M
— Política Stereo (@politicaestereo) August 8, 2022
Las imágenes del momento fueron captadas en una transmisión en vivo que realizaba Televisión Cubana (TVC).
La base almacena petróleo crudo pesado, material que el país caribeño utiliza principalmente para la generación de electricidad, y se estima que los contenedores tenían unos 25 mil metros cúbicos del combustible.
El Instituto de Meteorología de ese país indicó que la columna densa de humo ha llegado a recubrir las provincias de Mayabeque y La Habana.
Sobre los bomberos desaparecidos, las autoridades indicaron que es imposible buscarlos mientras no se detenga el fuego y se reduzca la alta temperatura que impera en la zona.