Playas, parques naturales y culturales son los preferidos por los turistas

Las autoridades de Turismo y de Cultura brindaron un balance sobre las visitas a parques nacionales, acuáticos y centros culturales en el periodo de las vacaciones de agosto.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que las expectativas de visitantes fueron superadas en las fiestas agostinas en comparación con años anteriores ya que el mundo estaba viviendo una emergencia por el Covid-19.

Durante las vacaciones agostinas, Turismo registró un 60 % de ingreso de turistas en las fronteras del país y un 40 % vía aérea.

Según Valdez, los principales lugares de procedencia de los turistas fueron los Estados Unidos, Guatemala y Honduras.

El director de Proyectos Estratégicos de Turismo, Alex Bonilla, señaló que esperaban alrededor de 147 mil visitantes; sin embargo, esto fue superado con 169,542 turistas, lo que significa un 32.8 % más.

Bonilla destacó que en el 2021 el crecimiento turístico fue del 90 %, uno de los éxitos más grande que tiene la institución, después de la pandemia de COVID-19.

El 70 % de los visitantes prefirieron las playas, parque Balboa, que recibió más de 38,500 turistas; Amapulapa 21,700 y centro recreativo Apulo, 21,600. Los días con mayor afluencia fueron 31 julio y 6 de agosto, con un promedio de más de 31 mil visitantes.

En cuanto al turismo en los espacios culturales, la titular del ramo, Mariemm Pleitez, destacó que por primera vez los centros culturales estuvieron abiertos al público, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la institución.

“Casi 64,000 visitantes en todos nuestros espacios a lo largo de la semana, esto significa un crecimiento del 92 % en relación con el año anterior”, puntualizó Pleitez.

Read Previous

Inspeccionan planta de Bombeo de San Martín y repararán motor dañado

Read Next

Captan en vivo la explosión de tanque de combustible en Cuba