Cantones y caseríos de Tecoluca fueron beneficiados con ayuda alimentaria

Este sábado siguió la entrega de ayuda alimentaria en varias zonas del país que resultaron afectadas por la tormenta tropical Julia. Las instituciones del Gobierno de Nayib Bukele Ortez tienen la misión de llevar ese alimento mientras continúa la emergencia.

Personal de Protección Civil, de la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación, del Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la vicegobernadora de San Vicente, Ana Soriano, fueron los encargados de llevar las bolsas alimentarias para entregarlas a los damnificados del municipio de Tecoluca, en San Vicente.

Los delegados del Gobierno de Bukele llegaron al cantón las mesas, la isla Montecristo, al caserío Santa Marta, al cantón San Carlos Lempa y a la zona del Bajo Lempa, del departamento de San Vicente.

La ayuda consiste en paquetes de azúcar, leche en polvo, frijoles enlatados y en semilla, atún, macarrones, sopas en polvo, arroz, harina para tortilla y bebidas fortificadas, entre otros productos.

Las instituciones del Gobierno trabajan de forma articulada para ayudar a las personas que necesitan de esa ayuda.

Se explicó que el Ministerio de Salud también realiza jornadas médicas en las zonas afectadas por Julia y con lo cual se acerca ese servicio a las personas que no tienen la oportunidad de acudir a un médico privado o a una Unidad de Salud. También se entrega medicina del cuadro básico.

Read Previous

Noche de brujas deja 151 muertos en Corea del Sur

Read Next

En Zaragoza inauguran comedor comunitario para atender a personas de escasos recursos económicos