Cancillería habilita call center para despejar dudas sobre proceso de votación vía internet en el extranjero

El TSE informó que la urna electrónica que se abrirá hasta que finalice el proceso de elección y que, mientras tanto, está fuertemente custodiada por expertos sin afiliación partidaria.

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que habilitó un número de call center para resolver las inquietudes de los salvadoreños acerca del proceso de votación vía internet en el extranjero._

“Hemos habilitado un Call Center para atender 24/7 cualquier consulta relacionada al proceso de votación de los salvadoreños en el exterior. Pueden llamar al número: 1 (833) 607-1560”, indicó la Cancillería.

La votación vía internet aplica para los salvadoreños que tienen en su Documento Único de Identidad (DUI) su domicilio en el extranjero.

EL TSE habilitó desde el 6 de enero hasta el 4 de febrero el voto remoto por internet para salvadoreños en el extranjero que en su DUI tienen una dirección en el exterior, mediante el link http://votacion.tse.gob.sv

El TSE informó que su equipo de verificación biométrica está en acción, permitiéndoles ejercer su derecho al voto de manera remota por internet y con plena seguridad en el proceso.

“Son cuatro custodios sin afiliación partidaria y que forman parte de la plana de ejecutivos del TSE que tienen las contraseñas de seguridad de la urna electrónica que se abrirá hasta que finalice el proceso de elección”, afirmó el TSE.

Para participar en este método de votación, están habilitados 741,094 salvadoreños en el extranjero.

Read Previous

Salvadoreños en el exterior ya pueden elegir presidente 2024-2029

Read Next

Medio Ambiente pronostica calor para este día en todo el territorio