Cancillería entrega a RNPN padrón de habitantes de zonas delimitadas

 El Ministerio de Relaciones Exteriores entrega esta tarde el padrón de identificación de los habitantes de las zonas delimitadas, al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN)

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo que el censo es un hecho histórico que transforma la vida de miles de personas. “Hoy estamos transformando la vida de 18,000 salvadoreños que por más de 30 años pasaron invisibilizados. Salvadoreños que no podían transitar por su propia tierra”, dijo la canciller.

 “La base de datos servirá para la entrega de canet de tránsito para los residentes en la zona delimitadas, este es un momento de mucha alegría, no solo para esta institución (Cancillería), sino, para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, destacó la viceministra Adriana Mira

Afirmó la viceministra @AdrianaMiraSV que la carnetización es fundamental para implementar acciones en beneficio los compatriotas. «Gracias al RNPN por el compromiso con este proyecto, serán ellos, quienes llevarán esa acreditación hasta los hogares de los salvadoreños residentes en la zonas delimitadas”, dijo.

El presidente del RNPN, Fernando Velasco, destacó que la base de datos entregada por Cancillería, será de mucho utilidad para carnetización a los habitantes de los zonas delimitadas del otro lado de la frontera con Honduras.

“Con la base de datos que recibimos de Cancilleria, entregaremos un carnet que garantizará la identidad, que les permitirá transitar libremente por el territorio, acceder a servicios, comercializar productos y recibir beneficios que tienen como salvadoreños”, dijo el presidente del RNPN.

 Según los datos oficiales del padrón de identificación, hay 17,845 personas registradas de las seis zonas delimitadas por la Corte de La Haya, siendo estas las de Sabanetas – Nahuaterique; Mesetas, Dolores – Monteca; Arcatao – Sazalapa; Las Pilas – Cayaguanca; Los Amates – Goascorán y Tecpangüisir

Read Previous

Mantiene monitoreo ante replicas sentidas en oriente

Read Next

Diputado Hernández destaca en España logros del plan