Buscan recuperar colores originales de edificios del Centro Histórico

La ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, informó que se busca recuperar los colores originales de los edificios del Centro Histórico de San Salvador para mantener el patrimonio cultural de la zona.

El Gobierno central y la Alcaldía de San Salvador trabajan en conjunto para en la revitalización de la zona más importante de la capital.

Como parte de las actividades de revitalización, el Ministerio de Cultura se encuentra realizando un estudio de escala cromática en los inmuebles para encontrar el color original de las construcciones.

El estudio consiste en raspar las capas de pintura de una parte de la fachada hasta encontrar el primer color que tuvo el edificio. “Estamos apoyando con expertos para que se recupere el esplendor de estos lugares”, añadió al respecto la ministra Cultura, Mariemm Pleitez.

Cuando se logre identificar el color de las edificaciones se les sugerirá a los dueños colocarse ese color. “La escala de colores es importante porque se ayuda a mantener un orden al centro, haciéndolo más visitable”, añadió la ministra.

La funcionaria explicó que se está trabajando en la recuperación de la casa Rey Prendes, ubicada frente al castillo de la Policía Nacional Civil (PNC) y que se realicen “talleres para los jóvenes para que se capaciten y expresen su talento”.

Read Previous

Que continúen capturando a pandilleros, piden empresarios

Read Next

Investigan caso de pesca con explosivos en Conchagua