El presidente Nayib Bukele destacó la entrega de la primera fase de las obras en el cantón El Mozote como parte de las acciones para llevar justicia y verdadera reparación a los habitantes.
En la época del conflicto armado, el sector y zonas aledañas fueron víctimas de una de las peores masacres de la región y de la indiferencia de los partidos políticos y organizaciones que les prometieron justicia y reparación, pero no lo hicieron.
«Nosotros anunciamos una inversión histórica para este lugar: $28 millones que serán todos para beneficio de los habitantes de El Mozote y zonas aledañas (…) hoy (sábado) entregamos la primera», dijo el presidente.
La intervención en la primera fase fue en Plaza Memorial, Iglesia Parroquial y Jardín de Niños. El resto de las obras están previstas en las 3 fases siguientes, de acuerdo con las autoridades.
«Los habitantes de El Mozote, lugares aledaños y las familias de las víctimas, pueden ver que este Gobierno no vino a aprovecharse de ellos, sino a reparar el daño que otros hicieron», agregó el gobernante.