Bukele en primer lugar del ranking de mandatarios de América y el mundo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa con los niveles más altos de aprobación en América, según el Ranking de la casa encuestadora, Mitofsky.

Roy Campos, el encargado de la encuestadora Mitofsky, detalló que a nivel del América, el mandatario Bukele está en primer lugar; en segundo lugar el presidente de República Dominicana, Luis Abinader; Manuel López Obrador, de México y en cuarto lugar el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Campos dijo que el calificativo que les da a los mandatarios es de excelentes, porque su aprobación es arriba del 60 %. El presidente Nayib Bukele tiene el 81 %, seguido Abinader con 65 % y Manuel López Obrador con 64 %.

El presidente Bukele subió del 75 % al 81 % entre la última encuesta de 2021 a la primera de 2022.

Mientras que, a nivel mundial Bukele tiene la mejor aprobación, le sigue el primer ministro de India, Narendra Modi y tercer lugar el mandatario de Rusia, Vladimir Putín.

Según la encuesta Mitofsky en el Top 5 de mandatarios mejor evaluados del mundo, en primer lugar, Nayib Bukele de El Salvador con 81 %; Modi de la India el 72 %; Vladimir Putin de Rusia con 65 %; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader con 65 % y el quinto lugar, Manuel López Obrador con 64 %.

Read Previous

Protección Civil lanza Plan de Contingencia para Terremotos

Read Next

Gobierno firma convenio con FGR y PGR para resolver irregularidades de parcelación y lotificaciones de uso habitacional