Bukele critica que EUA se preocupe por criminales encarcelados en El Salvador, mientras en ese país se condena a inocentes

El presidente Nayib Bukele reprochó cómo el gobierno de Estados Unidos se atreve a criticar el encarcelamiento de criminales en nuestro país, cuando su sistema judicial condena a verdaderos inocentes, haciéndoles pasar décadas en la cárcel, sin haber cometido delitos.

“El Gobierno de los Estados Unidos está metiendo a inocentes comprobados en la cárcel y, al mismo tiempo, está preocupado de que nosotros metamos a criminales comprobados en la cárcel”, escribió el mandatario.

Uno de estos casos, a los que hace referencia Bukele, es el de Maurice Hastings, un hombre afroamericano que fue condenado injustamente por robo, homicidio y violación en 1983. Hastings de 69 años, fue liberado luego que una prueba de ADN identificará al verdadero violador y homicida.

Imagen

El hombre que pasó casi 40 años en prisión, pese a que no había ninguna evidencia en su contra, solicitó a la Oficina Fiscal de Los Ángeles en el año 2000, una prueba de ADN que le fue denegada en aquel entonces.

El gobierno estadounidense ha sido uno de los férreos opositores y críticos de las medidas de seguridad implementadas por la administración Bukele, las cuales han logrado la captura de más de 64 mil pandilleros, 316 días sin homicidios y la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde los pandilleros que por años atentaron contra los salvadoreños van a purgar sus crímenes.

En CECOT no hay presuntos pandilleros, sino un nivel de delincuencia  comprobada»

 

Read Previous

VIDEO: Ubican a ciudadanos estadounidenses secuestrados en México, dos de ellos muertos

Read Next

ISDEMU le apuesta a romper la brecha de desigualdad y garantizar los derechos de las mujeres