Bukele arrasa en sondeo de votación

El presidente Nayib Bukele recoge casi el 97% de apoyos en una votación simulada por la presidencia de la República, que abrió la empresa Ciesca Centroamérica en su sitio web, mientras que Luis Parada propuesto por el movimiento SumarXes  y Manuel Flores, del FMLN se repartían el 3 % restante.
A la pregunta ¿Por quién votará para presidente de la República de El Salvador el próximo 4 de febrero de 2024?, la votación era así hasta el mediodía: Bukele sumaba el 96.8 %; Manuel Flores, del FMLN 1.3 % y Luis Parada, de SUMARxES, 1.8 %.
La simulación de votación abierta por la encuestadora no está muy lejos de las cifras que recogen las diferentes encuestas de opinión sobre la popularidad del mandatario. La última, elaborada por la Universidad de El Salvador arrojó que más del 90 % respalda la reelección de Bukele y una cifra similar respalda la continuidad del régimen de excepción.
Por el momento, no hay ninguna figura de la oposición política que despunte como presidenciable para 2024. El partido ARENA todavía no ha decidido si va presentar un candidato interno o se sumará a una candidatura que no provenga de los partidos. El expresidente prófugo, Mauricio Funes, afirmó que la oposición debería centrarse en las elecciones de diputados en lugar de desgastarse enfrentando al actual mandatario.

Read Previous

Elección presidencial será el tiro de gracia para ARENA y FMLN, dice Funes

Read Next

Transnistria, enclave prorruso en la retaguardia de Ucrania