El presidente Nayib Bukele invitó a los visitantes del país, con motivo de la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a que pregunten a cualquier persona en la calle si sienten que viven en una dictadura, como lo afirman algunos sectores de la comunidad internacional.
“Qué opinan de la supuesta dictadura. Dejen de creerle a la gente que está en una oficina lejos de este país, que ni siquiera lo conocen hablando de lo que no saben y, vengan acá y pregunten a los salvadoreños, aprovechen el viaje”, manifestó el mandatario durante su mensaje de bienvenida a los atletas y delegados.
Bukele goza de una aceptación popular superior al 90 % de la población en una serie de áreas como la seguridad pública y el régimen de excepción. También nueve de cada 10 ciudadanos salvadoreños respaldan su reelección al cargo, según la mayoría de encuestas.
También invitó a las delegaciones recién llegadas a que visiten diferentes lugares del país sin ningún temor a ser asaltados por la delincuencia ya que El Salvador es el país más seguro de Latinoamérica.
“Aquí en El Salvador pueden ir a cualquier lugar, es totalmente seguro: pueden ir a cualquier comunidad. Pueden preguntarle a la gente, qué opinan de El Salvador, de este Gobierno”, enfatizó el mandatario