El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que debido a las lluvias en las últimas horas se registran 21 árboles caídos, 21 carreteras obstruidas, 9 ríos desbordados, 7 inundaciones urbanas, 91 viviendas anegadas. Además, confirmó que se encuentran activos tres albergues con 36 personas.
En los albergues activos el Ministerio de Salud ha brindado 36 atenciones médicas, según confirmó el titular, Francisco Alabi. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se mantiene funcionando 24/7.
Agregó que se tienen a disposición 133 equipos permanentes de respuesta integral de salud, que están conformados por dos médicos, dos promotores, una enfermera y personal de Saneamiento Ambiental, quienes van a verificar en cada una de las zonas donde se requiere atención.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) mantiene activos también 68 planteles que se dividen en turnos de 3 mil personas para garantizar la seguridad vial de la población.
“Hemos atendido emergencias de árboles caídos en carreteras a Sonsonate, Teotepeque, Ruta Militar. También realizamos limpieza en sistema de drenajes en diferentes puntos del país donde se pueden generar inundaciones”, apuntó.
El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, indicó que actualmente se tienen condiciones de riesgo de inundaciones, crecidas de ríos, desbordamiento, deslizamientos, caídas de árboles, por lo tanto, reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones y a informarse por los canales oficiales.