Boric carece de «sentido común», afirma Bukele

El presidente Nayib Bukele cuestionó la falta de «sentido común» del mandatario de Chile, Gabriel Boric,  luego que en una entrevista brindada a un medio inglés,  el chileno dejara entrever que un gobierno no puede atacar al mismo tiempo, y de manera contundente, a la delincuencia y los problemas de fondo de un país, cuando le preguntaron sobre el caso salvadoreño.

«Pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito», respondió el presidente Bukele ante los argumentos esgrimidos por Boric.

El Gobierno salvadoreño ha llevado adelante una serie de medidas complementarias a la guerra contra las pandillas, como la dotación de miles de computadoras a los estudiantes del sistema público, ampliación de la cobertura de Internet, el proyecto CUBO, además de las mejoras en el sistema de salud, liberación de espacios públicos que habían sido tomados por las pandillas.

A esto se añaden las diferentes apuestas en el tema turismo, economía, deportes, infraestructura y trabajo, entre otras áreas donde la administración Bukele está experimentando avances.

Bukele añadió respecto a Boric lo siguiente: «Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común. Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente».

Read Previous

Presidente del BCIE da la bienvenida a Alejando Zelaya como director de El Salvador

Read Next

Mbappé y el Madrid tendrían un «preacuerdo secreto», según fuentes del PSG