Bomberos y Protección Civil atienden varios incendios en maleza seca en las últimas horas

Las autoridades recomiendan evitar encender fogatas en bosques o reservas forestales, maleza seca y basura ya que esto podría desencadenar incendios en estructuras

En las últimas horas, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil han brindado atención a varios incendios desatados en terrenos con maleza seca en distintas zonas del país.

Los incendios se suscitaron en la cancha de la colonia Villa Hermosa, Cuscatancingo, San Salvador; en el barrio Las Delicias, municipio de San Ignacio, Chalatenango; en un predio baldío con abundante basura y maleza seca en colonia Los Girasoles, Quezaltepeque, La Libertad; en un terreno con maleza seca y desechos en el barrio La Sierpe, municipio de Chalatenango y en una acumulación de leña dentro de una vivienda en la avenida 14 de julio, barrio San Antonio, Sensuntepeque, Cabañas.

“Realizamos labores para cortar el avance del fuego y evitar afectaciones en las viviendas cercanas. Implementamos maniobras para detener la propagación del fuego”, destacó el Cuerpo de Bomberos.

La institución recomendó a la población: evitar encender fogatas en bosques o reservas forestales, maleza seca y basura ya que esto podría desencadenar situaciones peligrosas y propagar incendios.

Read Previous

Nuevo embajador de Japón presenta credenciales

Read Next

Votación simulada del IUDOP le da 81.9 % de votos a Bukele