El personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil desarrollaron inspecciones en restaurantes ubicados en calle antigua a Huizúcar, San Salvador, para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en caso de emergencias, como parte del Plan Vacación Agosto 2023.
‘‘Nos encontramos trabajando en diferentes escenarios, ejemplo de ello es en la playa, carreteras, eventos religiosos, sitios turísticos y restaurantes. En los restaurantes identificamos los posibles elementos que puedan generar algún tipo de emergencia y prevenir’’, manifestó el subdirector de Bomberos, Erick Vásquez.
Entre los comercios visitados estuvieron Cachivache y Casa Campo. En el lugar se corroboró la señalización de rutas de evacuación, conexiones eléctricas, sistemas de gas propano y que contaran con extintores contra siniestros.
‘‘Esto es parte del trabajo que el presidente (Nayib Bukele) está implementando para garantizar la seguridad de todos los visitantes’’, explicó el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez.