Bomberos inspeccionan coheterías de San Salvador y Ciudad Delgado para evitar incendios

Inspectores del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, siguen con operativos a nivel nacional para verificar que todas las coheterías cumplen con las medidas de seguridad en la fabricación de pirotécnicos.

En esta ocasión, el trabajo se centralizó en las instalaciones de la cohetería Venus, que se ubica entre el barrio Santa Anita y la colonia Málaga, de San Salvador.

Los Bomberos verifican que se cumpla la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia en los artículos 17, 18 y 19, que les faculta ver las medidas de seguridad y legalidad en salas de venta de cohetes.

Entre otras cosas, se constata la existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, detectores de humo, adecuado almacenamiento, protección de productos pirotécnicos y el buen funcionamiento del sistema eléctrico.

Otros delegados del Cuerpo de Bomberos, se trasladó a la cohetería El Centauro que se ubica en Ciudad Delgado, de San Salvador, donde se constató el fiel cumplimiento de las medidas de seguridad antes mencionadas.

Read Previous

Defensoría del Consumidor intensifica inspecciones en establecimientos comerciales

Read Next

BFA inaugura Caja Rural en Ciudad Arce