La Unidad de prevención y seguridad contra incendios llevó a cabo una inspección en la sala de ventas de cohetería Venus, ubicada en la colonia Málaga, en el barrio Santa Anita, en San Salvador, para corroborar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
Diariamente, el personal de Bomberos lleva a cabo inspecciones rutinarias en los negocios que se dedican a fabricar pólvora y en los lugares donde es comercializada, a escala nacional. Estas acciones preventivas forman parte del Plan Fin de Año 2023, que es ejecutado por las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.
“Verificamos que cuenten con los permisos respectivos; también verificamos que tengan extintores, las medidas de seguridad, rutas de evacuación, sistema de detección de humo y sistema de alarmas para atender un incidente que pueda registrarse”, explicó el inspector de Bomberos, Marcos Sandoval.
El propietario de dicha cohetería, Miguel Rivera, consideró que estas inspecciones ayudan a mantener los espacios seguros. “Hemos tenido la visita de los inspectores, que rutinariamente hacen todo el año. Esto nos ayuda al cumplimiento de las medidas de seguridad. Es muy bueno porque ayuda a mantener la seguridad de los establecimientos, tanto para nuestros clientes como a nuestros empleados”, dijo.
Lea más: