El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el pasado 17 de noviembre lanzaron el Plan de Fin de Año, que busca prevenir emergencias y garantizar la vida de los salvadoreños durante el próximo periodo vacacional.
Solano aseguró que en este periodo del año se incrementan los incendios forestales y están activos para atender emergencias originadas por el uso de la pólvora.
La institución ha capacitando a los productores de fuegos pirotécnicos dándoles a conocer las medidas de seguridad deben poner en práctica en sus negocios. Además han incluido en las capacitaciones a más de 13 mil niños y maestros de centros escolares para prevenir el mal uso de la pólvora.
El director de Bomberos recordó a la población cuales son productos pirotécnicos que están prohibidos, esto con el fin de prevenir quemaduras en sus hijos en el periodo vacacional de fin año que se aproxima.
«Vigilaremos que no se fabriquen o vendan productos pirotécnicos prohibidos: las bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar, destructor, pelotitas de fútbol, buscaniguas, silbadores y morteros que sobrepasen el número 5», dijo Solano en una entrevista de televisión.