Bombero verifican ventas de pirotecnia con el fin de constatar que se tengan las medidas necesarias para comercializarlos

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarria, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones de las autoridades, no dejar solos a los niños cuando manipulen pólvora y no usar productos que están prohibidos y que pueden poner en riesgo la vida de la población.

El funcionario destacó que en lo que va del año, se han atendido 141 incendios forestales, 555 incendios estructurales y 439 vehiculares en todo el territorio salvadoreño; además, agregó que del 1 de enero hasta la fecha se ha registrado un incremento del 28.7 % en los incendios estructurales con respecto al mismo período del año pasado, un aumento de casi un 60 % más en los incendios vehiculares.

Chavarria enfatizó que se están tomando las medidas preventivas necesarias para atender rápido algún siniestro que se origine. Por otro lado, informó que en el marco del Plan Navidad 2021 se han hecho inspecciones de las ventas de pólvora para comprobar que cumplan los requisitos para comercializar productos pirotécnicos.

“Somos una mano amiga para la población, nuestra misión es dar respuesta humanitaria en todo momento», destacó. Las autoridades buscan que para estas fiestas de Navidad y fin de año se pueda disminuir el número de niños quemados.

“La manipulación de pólvora es tema de educación, ya que son muchos los salvadoreños que disfrutan con los productos pirotécnicos, pero la manipulación en muchas ocasiones la realizan de mala manera, o utilizan productos no permitidos como: morteros del N° 5 para arriba, silbadores, fulminantes, mina de mar y destructor”, destacó.

Read Previous

Juez de los que proteje la «comunidad internacional» dejó libres a 30 pandilleros, critica presidente Bukele

Read Next

Rolando Castro informa de donación internacional para trabajadoras de Industrias Florenzi