Benedito XVI será sepultado el próximo jueves

Este domingo, el Vaticano difundió las primeras imágenes del cuerpo del papa Benedicto XVI, quien falleció el 31 de diciembre del 2022 a la edad de 95 años. Joseph Ratzinger fue embalsamado para que permanezca en capilla ardiente en el monasterio Mater Ecclesia, donde residió los últimos 10 años de su vida tras dar un paso al costado al pontificado en el 2013.

El cuerpo de Benedicto se encuentra recostado en la capilla de ese monasterio, al pie de una imponente cruz y aparece con un rosario entre sus manos.

La oficina de prensa del Vaticano manifestó que los restos del papa emérito serán llevados este lunes a la basílica de San Pedro, donde va a estar por tres días para que los fieles le puedan dar el último adiós. El Papa Francisco presidirá el funeral de su antecesor este jueves 5 de enero a partir de las 9:30 de la mañana (hora del Vaticano) en la Plaza de San Pedro.

“Siguiendo el deseo del Papa Emérito, el funeral se celebrará bajo el signo de la sencillez y será un funeral solemne, pero sobrio. Desde este lunes, el cuerpo del papa emérito estará en la Basílica de San Pedro, donde los fieles pueden ir con las oraciones para un último encuentro con él, para saludarlo y para decirle adiós”, dijo Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano y dijo que al final de la eucaristía tendrá lugar la “ultima commendatio et valedictio”, rito fúnebre que se celebra al final de la misa. El ataúd del pontífice emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las Grutas Vaticanas para su entierro.

Benedicto XVI recibió la unción de los enfermos el miércoles 28 de diciembre en el monasterio Mater Ecclesiae, donde residía. No se prevén visitas oficiales ni oraciones públicas durante ese tiempo. El cuerpo estará expuesto al público con horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Read Previous

Arrestan a 137 conductores por conducir ebrios

Read Next

Liana Romero, primera bebé nacida en el ISSS en 2023 recibe reconocimiento económico