BCR reporta 60 mil empleos más en primeros 2 meses de 2022

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que en los primeros meses de 2022 El Salvador ha registrado crecimiento económico, más empleos, incremento de las remesas y se mantiene como uno de los países de la región con menor inflación ante la crisis mundial.

Los datos fueron brindados este jueves por el presidente del BCR, Douglas Rodríguez, como parte de los resultados económicos de los primeros meses del año.

Rodríguez destacó que en los primeros tres meses de este año, la economía creció un 2.4 %, misma cifra que en 2021, pero este año con el agravante de la crisis mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“A pesar de los impactos en el mundo, El Salvador registra un crecimiento de 2.4% en los primeros tres meses del año. Las actividades con mayor peso es el transporte, servicios de apoyo, restaurantes y salud”, dijo el funcionario.

Rodríguez también destacó que en el último informe del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se reportó un aumento del 7 % de los cotizantes; es decir, 60,192 nuevos empleos.

Sobre la situación por la inflación mundial, el presidente del BCR explicó que en Centroamérica El Salvador es el segundo país con una menor tasa, mientras que a nivel Latinoamericano (de 16 países) es el cuarto menos afectado.

Otro rubro con crecimiento es el de las remesas ya que de enero a mayo de 2022 se han recibido $3,146 millones, lo que representa $118 millones más que el año pasado.

Read Previous

Régimen de excepción suma más de 43, 500 pandilleros detenidos a nivel nacional

Read Next

ANDA verifica planta de bombeo para llevar agua de calidad a San Luis Talpa