BCR reafirma crecimiento económico de 10.3 % al cierre de 2021

Los resultados económicos del último trimestre del año 2021, reafirman que El Salvador mantiene un crecimiento de dos dígitos, es decir, de 10.3 %, que rompe el récords histórico registrado por décadas, dijo el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

En el tercer trimestre las exportaciones, la actividad económica y la inversión potencial son los rubros con mayor dinamismo en el país.

A septiembre el país recibió $409 millones más en inversión extranjera directa en comparación de lo que se tuvo en 2020. Los principales socios son Estados Unidos, Panamá y España, según datos proporcionado por el presidente del BCR.

“Las actividades económicas con tasas de crecimiento de mayor incidencia en el PIB del tercer trimestre de 2021 son: 50.8 % restaurantes y hoteles; 41.6 % servicios personales; transporte y almacenamiento 31.6 %; servicios de instituciones públicas, 13.3 %; y 6.3 % comercio y reparación de vehículos.

Rodríguez aseguró que El Salvador ha recuperado los empleos aproximadamente a 900,000 según datos del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Read Previous

Lanzan servicio de grúas 24/7 para el periodo de Navidad y fin de año

Read Next

Simulacro pone a prueba habilidades del Sistema de Protección Civil