Economía

BCR presenta resultados de dos encuestas relacionadas a servicios y capacidades financieras

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó este miércoles el resultado «Encuestas Nacionales de Inclusión y Educación Financiera 2022».

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, dijo que son: Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Productos y Servicios Financieros, y también la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras.

Ambos sondeos económicos resaltan el esfuerzo que del gobierno del presidente, Nayib Bukele, para mejorar el bienestar social y financiero de la población.

Ana Escobar, gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas de la entidad bancaria estatal, dijo que el 64 % de los adultos cuentan con tarjetas de débito. Además, resaltó que el 28 % de la población adulta posee una cuenta de ahorro.

También, las encuestas reflejan que los salvadoreños utilizan las agencias bancarias y los cajeros automáticos y corresponsales financieros para realizar algún trámite.

“Estas encuestas se enmarcan en el contexto de nuestros dos grandes instrumentos de política, que rigen nuestra labor como Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera: Política Nacional de Inclusión y Educación Financiera”, puntualizó el titular del BCR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba