BCR entrega 126 becas universitarias

Este lunes, el titular del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, entregó becas a jóvenes con alto rendimiento académico, a través del programa “Soy Becado BCR”.

Son 126 becas para carreras técnicas y universitarias entregadas a estudiantes de escasos recursos provenientes de los 14 departamentos del país.

“Hoy, queremos decirles, queridos jóvenes, que confiamos en cada uno de ustedes, sabemos el potencial que tienen para apoyar el histórico proceso de transformación que está impulsando el Gobierno del presidente Nayib Bukele”, resaltó Rodríguez.

ADEMÁS: Gobierno inicia entrega de becas presidenciales Roque Dalton

De las 126 becas, 76 serán para técnicos como desarrollo de software, mecánica automotriz, redes informáticas, mercadeo, turismo bilingüe, etc. y 50 son para carreras como ingeniería civil, mecatrónica, aeronáutica, computación, entre otras. Son 44 mujeres y 82 hombres que se suman a los más de 5 mil becados del BCR.

El funcionario resaltó otras iniciativas impulsadas por el Gobierno del presidente Bukele como las becas Roque Dalton y destacó como esta administración le apuesta a la educación para el desarrollo social y económico del país.

Read Previous

¿Quién es Primo de Rivera y por qué exhuman sus restos?

Read Next

Enfermeras llevarán cámaras corporales para evitar acoso sexual