BCR: El Salvador crecerá 2.8 % este año

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, informó hoy que El Salvador tendrá un crecimiento económico de 2.8%  al cierre de 2022, a pesar de los distintos problemas que han afectado al país y al mundo desde el 2020.

Rodríguez explicó que El Salvador registró un crecimiento económico de 2,8% en el segundo trimestre de 2022, similar al crecimiento del primer trimestre de este mismo año.

Con estos resultados, indicó, se confirma que el país no tendría una recesión económica en el 2022 ya que la proyección del crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) sería de 2.8%.

El funcionario hizo ver que el 2.8% se puede considerar un crecimiento optimista si se toma en cuenta la crisis económica por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania y otros “shocks” experimentados desde el 2020.

Respecto a las tasas de inflación, El Salvador alcanza un 7.7% hasta agosto de 2022 cuando en el resto de Centroamérica es de 10.3%, subrayó el presidente del BCR quien atribuyó estos resultados a las medidas económicas del gobierno.

Read Previous

Rescatan a lesionado de accidente en carretera al Puerto de La Libertad

Read Next

Cristiano Ronaldo podría abandonar al Manchester United en enero