BCR: A pesar de crisis económica mundial, El Salvador crece en exportaciones y remesas

El Salvador acumuló de enero a agosto de 2022 un total de $5,065.6 millones en exportaciones, lo que representa un incremento del 15:8% con respecto al mismo período del año anterior, destacó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

En el informe presentado este día, Rodríguez dijo que solo en marzo, el país exportó $710 millones, por lo que es considerado el mes con mayores exportaciones en la historia del país.

El sector maquila exportó $973 millones, lo que equivale a un crecimiento del 15%. El resto de rubro como la agricultura también experimentaron crecimiento en las exportaciones

En el top 10 de crecimiento económico, el sector maquila alcanza el primer lugar con un crecimiento adicional de $129 millones, productos de plástico $96 millones, productos alimenticios $84 millones y productos agropecuarios $64 millones.

Respecto a las remesas, el funcionario dijo que, pese a la crisis mundial, recibió de enero a agosto de este año  $5,066 millones, lo que representa una tasa de crecimiento del 3.6%.

Solo en el mes de agosto las remesas fueron de $650 millones, superando los $615 millones del año pasado, señaló.

Read Previous

Presidente Bukele invita a escuchar su mensaje ante Naciones Unidas

Read Next

Construcción de puente en río Grande registra 54 % de avance