BCIE apoyará inversión del sector tecnología en El Salvador

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ve en El Salvador como una potencial plaza para la llegada de gigantes tecnológicos a la región, tras conocer el anuncio del presidente Nayib Bukele de eliminar impuestos a este importante rubro.

La pandemia por el covid-19 obligó a las empresas a reinventarse, y la posición geográfica de muchas de estas jugó en contra, algo que los llevó a realizar despidos masivos a partir del año 2022.

Con este panorama, el BCIE tiene previsto poner en marcha un mecanismo que ayude a financiar los proyectos del sector tecnología en la región, según adelantó el director de El Salvador ante el BCIE, Luis Rodríguez.

El comisionado presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, recordó que con la administración Bukele el Estado se conectó al mundo digital, para ponerse a la vanguardia de la región y Latinoamérica.

Más de 1.2 millones de estudiantes, y también a sus docentes han tenido acceso a Internet, siendo esta la principal herramienta en el mundo de la innovación tecnológica.

Otro punto importante es la modernización de las aduanas, para agilizar el comercio y el turismo, las cuales comienzan a ser un referente en la región.

Read Previous

Inauguran instalaciones del Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria del ISSS

Read Next

Realizan jornada de limpieza en parque Ichamichen, en Zacatecoluca