El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez y el director ejecutivo de FOVIAL, Alexander Beltrán, supervisaron los trabajos que se realizan en la Ruta de Paz, tramo: San Francisco Gotera – Delicias de Concepción, Morazán, para mejorar la conectividad vial. Son 12.55 kilómetros de carretera los que se rehabilitarán.
“La calle (Ruta de Paz) estaba bastante deteriorada, ya no cumplía las condiciones; por más bacheo que se hiciera, siempre se formaban grietas con las lluvias y esto generaba complicaciones. Es lo que al final queremos reducir a través de estas obras que ya iniciamos”, dijo el ministro.
El director ejecutivo de FOVIAL explicó que el proyecto consiste en la renovación de 12.55 kilómetros, donde se realizarán: Construcción de subbase granular, base estabilizada con cemento, colocación de carpeta asfáltica en caliente con asfalto modificado en el trazado principal de la vía, instalación de tuberías de concreto reforzado y la señalización horizontal y vertical.
“Esta es una vía importante para el turismo por los sitios históricos, hoteles y de lugares de recreación como río Torola, las cascadas del norte de Morazán y la producción agropecuaria: café, granos básicos y ganadería. Estamos trabajando para saldar una deuda histórica con las familias en el oriente del país”, expresó.