El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que, en horas de la madrugada, cuatro conductores fueron sorprendidos con niveles de alcohol mayores a los permitidos por la ley.
“Sacamos de circulación a 4 conductores peligrosos que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado en dispositivos de control antidoping. Los detenidos deberán enfrentar un proceso penal por el delito de conducción peligrosa”, indicó la institución.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI), en lo que va del año se han detenido por conducción peligrosa a 948 personas, esto representa un incremento del 50.7%. Hay un promedio diario de 7 personas capturadas por este delito.
El Gobierno mantiene diferentes estrategias, incluidos los controles dirigidos a todos los usuarios viales, con el fin de prevenir los siniestros en el país.
Desde enero, se contabiliza 7,582 siniestros viales a escala nacional, un 11.9% más que en 2013, cuando se registraron a esta misma fecha 6,511. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, invadir el carril y no respetar las señales de tránsito.