Autoridades reiteran que el 9 de enero inicia el proyecto de la fotomulta

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, reiteró que el proyecto de fotomulta iniciará el jueves 9 de enero en la zona del bulevar Monseñor Romero. La velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora.

“Una prueba nos arrojó que 1,200 conductores por sentido en el bulevar Monseñor Romero están conduciendo arriba de los 90 kilómetros por hora. En total son 2,400 diarios”, explicó.

Según las autoridades, el sistema de fotomultas permite la fiscalización del espacio vial de manera permanente en puntos críticos de siniestralidad.

“Nosotros no queremos poner multas, sino que lo que queremos es que las personas respeten el reglamento de tránsito”, sostuvo.

Además, en el bulevar Monseñor Romero se ha incorporado un sistema de básculas de pesaje automático para el transporte de carga, las cuales identifican el peso del vehículo sin necesidad de que se detenga.

También se sancionará a los vehículos de transporte de carga que no circulen por el carril exterior (a la derecha), con excepción de los casos en los que deban rebasar por el carril central.

El ministro dijo que luego el proyecto de fotomulta se extenderá a otras vías como la autopista a Comalapa y la carretera al Puerto de La Libertad.

Read Previous

El 61 % de salvadoreños confían que el gobierno mejorará la economía

Read Next

Inicia nueva fase del proyecto de cableado subterráneo en el Centro Histórico