El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que hay un 46 a 47 % menos de personas quemadas durante el 24 y 25 de diciembre en comparación al año pasado.
Este 2022 se registraron 68 quemados entre adultos y niños; y el año pasado en los mismos días se registraron 116 casos, lo que representa una reducción sustancial, expresó Amaya durante la entrevista Frente a Frente de TCS.
De acuerdo con Amaya, los grupos etarios con quemaduras han sido en su mayoría adolescentes y adultos, lo que significa que la población está acatando las recomendaciones de las autoridades y han protegido a los niños de la pólvora.
Amaya lamentó que todavía haya producción, comercialización y compra de silbadores, que son los principales causantes de incendios en maleza seca, por lo que pide no adquirir este tipo de productos que son prohibidos por ley.
El pasado 24 de diciembre identificaron algunos puntos donde estaban utilizando productos prohibidos, como silbadores, se procedió a solicitar a la Policía Nacional Civil (PNC) realizara recorridos para que verificarán las ventas de pólvoras para prevenir emergencias.