La influencia desde el Océano Pacífico estimulará las precipitaciones a partir del jueves 16 de mayo.
Las lluvias incrementarán en los próximos días debido a la cercanía de nubes y tormentas desde el Océano Pacífico, por lo tanto, la Dirección Nacional de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que todos los equipos en el territorio estén alertas.
El Observatorio de Amenazas advirtió de condiciones propicias para un aumento esperado en la humedad y otros factores, por tanto, Protección Civil “emite Aviso por nubosidad y lluvias propias de la época”.
Las principales recomendaciones para la población son precaución al conducir por la noche y atender todas las indicaciones de las instituciones que conforman al Sistema Nacional de Protección Civil.
De acuerdo con el observatorio, hay una baja presión formándose cerca de Centroamérica. En los próximos dos a siete días, esta baja presión puede subir hasta México y fortalecerse con la Zona de Convergencia Intertropical, facilitando que se transforme en depresión tropical. “En nuestro país se tendrá el incremento de nubosidad y las lluvias, a partir de la noche de este jueves 16, con énfasis en la zona costera, oriental y en aguas profundas frente a la costa”, consigna el informe del Observatorio.