Con el objetivo de combatir a los empresarios acaparadores y especuladores de granos básicos, la Defensoría del Consumidor, y autoridades del Ministerio de Agricultura lideran un operativo en Santa Ana verificación de precios y disponibilidad de granos básicos.
El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que este operativo tiene por objetivo conocer los precios y y disponibilidad de granos básicos, en uno de los principales centros de abastecimiento del occidente del país.
Salazar, explicó que como entidad ya iniciaron las investigaciones, relacionadas al precio del frijol, y que se castigará cualquier aumento de precio injustificado.
Por su parte, el Viceministro de Agricultura y Ganadería Óscar Guardado, explicó que junto a técnicos de ambas instituciones analizan el comportamiento del mercado y regularlo.
“El Ministerio, a través de Dirección General de Economía Agropecuaria, lanza los estándares de precios mínimos y máximos que deben de ser comercializados», añadió.
Ambos funcionarios explicaron que los procedimientos se realizan en tiendas mayoristas verificando que la sostenibilidad en el abastecimiento, en beneficio de la economía y tranquilidad de las familias.