FOSALUD extiende operaciones los fines de semana en San Pablo Tacachico

Autoridades del Fondo solidario para la Salud (Fosalud) inauguran esta mañana San Pablo Tacachico, La Libertad, el inicio de servicios médicos gratuitos durante los fines de semana y periodos festivos.

Según el director de Fosalud, Dr. Carlos Núñez el objetivo principal del gobierno es extender los servicios médicos para beneficio propio de los salvadoreños, quienes en años anteriores quedaron desprotegidos en el área médica durante fines de semana y festivos.

“Los servicios que se brindan son: consulta médica general, atención de emergencias, controles prenatales e infantiles, curaciones e inyecciones, vacunación, entrega de medicamentos, atención odontológica, entre otras atenciones.”, dijo.

Con la apertura de este espacio médico, Núñez, espera que Fosalud atienda a un promedio de 32 mil pacientes, todos residentes de ocho cantones en el municipio.

La población de San Pablo Tacachico, dijo sentirse agradecida con este proyecto, ya que ahora no deberán viajar hasta Santa Tecla, para poder accesar al sistema de salud en caso de una emergencia en fin de semanas o día festivo.

Read Previous

Alcaldía de Chinameca y Fedeluchas desarrollan torneo nacional

Read Next

Autoridades ejecutan operativo verificación de precios y disponibilidad de granos básicos en Santa Ana