Autoridades destacan 11 explosiones leves en Volcán Chaparrastique a diario

 

Este día, funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil brindaron una actualización sobre las condiciones del volcán Chaparrastique, de San Miguel.

Según el Subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, ya se tiene el plan de respuesta establecido en caso de que el coloso presente una mayor actividad volcánica que ponga en riesgo la vida humana.

«Pedimos a la ciudadanía no prestar atención a las noticias falsas, con relación al tema del volcán»

Las autoridades contabilizan que en las últimas horas el volcán ha realizado 11 explosiones leves, por lo que recomendaron a la población que reside en los contornos, el uso de cubrebocas, ya que los gases podrían resultar tóxicos.

Pérez, dijo que hay albergues en el departamento de La Unión, ubicados en Conchagua, El Carmen, Pasaquina, Polorós y San Alejo. Se suman los de Usulután, ubicados en Tecapán, Concepción Batres, Jiquilisco, Alegría y Santiago de María.

Asimismo, en San Miguel los albergues están ubicados en Quelepa, Chirilagua, Ciudad Barrios y San Miguel; mientras que en Morazán están en Perquín y en San Francisco Gotera.

Por su parte, el Director de Albergues, Josué Garcia, señaló que entre la planificación se estableció la disposición una flota vehicular que consta de 60 microbuses, 25 autobuses y 15 coaster para movilizar a más de 2,700 personas de manera simultánea de ser necesario.

Read Previous

CIFCO prepara la llegada El Grinch a feria navideña

Read Next

FOSALUD extiende operaciones en unidad médica de San Ildefonso, en San Vicente